El principal OBJETIVO de este plan es atender a todas y cada una de las necesidades de nuestros alumnos, ya sea en el ámbito académico como en el emocional y familiar. Para ello contamos con el trabajo diario y programado del equipo de profesores y con un Departamento de Orientación formado por tres profesionales que coordinan los apoyos dentro y fuera del aula y dan orientación en el ámbito personal y familiar a los alumnos y las familias.
Los principales OBJETIVOS de este plan son:
Contamos para ello con una Biblioteca de Centro con una dotación de libros destinada a consulta dentro de la biblioteca y préstamos de libros para casa. La Biblioteca Escolar cuenta con unos 70 m2 con varias zonas diferenciadas: zona de lectura y estudio, zonas de consulta, zona TIC, zona de gestión y rincón de los peques.
Un equipo de profesores se encarga del mantenimiento, registro y actualización de los fondos que tanto el profesorado como el alumnado podrán consultar y llevar en préstamo.
Se mantiene abierta a lo largo de toda la jornada escolar. También se mantiene abierta en horario extraescolar, de 12,30 a 13’30 h. y de 16 a 17 h., siendo necesaria siempre la presencia de un profesor que supervise la tarea de los alumnos en la sala.
Todos los niveles tienen reservada una sesión dentro de su horario lectivo para su uso.
Con el uso de la Biblioteca Escolar se pretende contribuir al desarrollo de los aspectos evolutivos de los niños de cada etapa, con los siguientes objetivos:
Este plan está orientado al mantenimiento de un adecuado clima de convivencia en el centro y a la prevención de conductas inadecuadas.
Cabe destacar a este respecto la figura de los ALUMNOS AYUDANTES en Secundaria, que actúan como mediadores en situaciones de conflicto entre iguales.
Se persiguen los siguientes OBJETIVOS: